Wednesday, August 23, 2006

Recuperar Datos de un Cd / Dvd defectuoso

Para salvar unos datos que había grabado en un disco tanto DVD como CD y que me da error de lectura.

Esto esta muy bien para los casos en los que las grabadoras nos juegan buenas pasadas y no tenemos una copia de seguridad en el disco duro o en otro disco.

Es importante decir que si tenemos varias lectoras hay que probar en ambas porque siempre hay una que puede extraer más datos que otra. Al menos en mi caso.

El programa a usar es el Isobuster que es de pago, pero es un buen programa para hacer y deshacer imágenes y por tanto hacer buenas copias de seguridad de nuestro programas mas preciados © ® y así garantizarnos una grabación a la primera ;-)

Para descargarlo os dejo el enlace de su página oficial

http://www.smart-projects.net/isobuster/

Yo voy a hacer el manual con la versión 1.4 pero si instaláis la última mejor.


Es muy importante que si la recuperacion de ese disco no es posible en nuestro PC probemos desde otro PC, ya que la optica no es la misma y esta a veces nos juega malas pasadas.

Abrimos el programa y seleccionamos el lector.

Si ya habíamos insertado el CD automáticamente nos mostrara los datos.

Si introducimos el CD después de abrir el programa, si nos sale algún asistente de Windows cancelamos e Isobuster nos mostrara los datos del disco automáticamente.

En el ejemplo que muestro, tengo grabada una temporada de una serie y los 15 primeros capítulos no los puedo reproducir por un error de escritura.

Posiblemente no pueda recuperar todos los capítulos perdidos, pero seguro que si unos cuantos.

Ahora podemos extraer los datos de diferentes formas. O bien seleccionamos los datos que queremos extraer (CTRL+clic uno a uno sin soltar o Shift+click)

O bien podemos hacer Clic derecho en el panel derecho donde pone ISO y así seleccionamos todo el disco.

En el siguiente paso le dices la ruta a guardar y a esperar que lo pase al disco duro, que va rápido.

Si no aparecen datos que teníamos grabados probamos con la opción “Buscar archivos o carpetas UDF perdidas” y seguro que algo nos encuentra. Lo guardamos al disco duro y a volverlo a disfrutar

Pues eso es todo, espero que recuperéis muchos datos y que disfrutéis de los mismos.

Como veis, es muy sencillo intentar recuperar todos estos cd’s o dvd’s que nos han grabado mal o que simplemente de repente dejan de reproducir nuestras grabadoras:
http://franvalles.coolinc.info/Recuperar%20datos%20con%20Isobuster.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home