Wednesday, August 23, 2006

Recuperar datos tras un FORMAT C

Format C:... Y ahora, ¿quién podrá defendernos?
Secciones
* Cómo recuperar archivos borrados
* Format C:... Y ahora, ¿quién podrá defendernos?
Para comenzar, es necesario bajar e instalar el "trial" de Easy Recovery Pro desde el sitio Ontrack.com. Luego, hay que seguir las siguientes instrucciones:

1.- Con una interfaz en español e indicaciones muy claras, esta herramienta presenta como primer paso la realización de una prueba de diagnóstico del disco duro para descartar fallas físicas.

2.- Una vez superado el diagnóstico, se pincha la opción "Recuperación Avanzada" y se selecciona la unidad (disco) a analizar. Luego se presiona el botón "siguiente". Este proceso es un poco lento, ya que consiste en la construcción del "mapa" de los datos desde cero.

3.- Posteriormente, cuando la información ya se encontró, le encomendamos al software que la recupere y grabe en una dirección de terminada.

4.- En el caso de que algunos archivos queden dañados, podemos usar la opción "Recuperador de Archivos" que permite solucionar esta clase de inconveniente en formatos como Word, Access, Excell, PowerPoint y Zip.

Es muy importante que los datos recuperados sean grabados a otro disco duro o a una partición diferente, para no sobrescribirlos. Debido a que este software se basa en los espacios vacíos que quedan en el disco duro para reconstruir la información eliminada. De esta forma defragmentar o escribir encima podría eliminarlos para siempre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home